CUIDADO DE LA PIEL NORMAL

Limpiadores para el cuidado de la piel (2)

Hidratadores para el cuidado de la piel (8)

Exfoliantes para el cuidado de la piel (2)

Cuidado personal de la piel (12)

Al hablar de tipos de piel, nos encontramos con la más afortunada de todas: La piel normal o eudérmica. Es aquella que se caracteriza por ser saludable y tener un equilibrio perfecto en los niveles de agua y grasa, lo que evita que se enfrente a problemas de sebo o resequedad.

Sin embargo, la piel normal no está exenta de padecer problemas cutáneos. Cuando se descuida, con el tiempo puede sufrir un desbalance grave, pero no te preocupes, traemos este artículo que te enseñará a cuidar apropiadamente la piel normal. 

Cuidados para la piel normal

beneficios-de-limpiar-la-piel-normal

Limpieza de piel normal

Limpieza corporal calmante de piel sensible

Tratamiento de piel normal

limpieza corporal de manos

Hidratación de piel normal

Exfoliación de piel normal

Cómo es la piel normal

Si queremos mantener la piel normal, es importante conocerla, para identificar los activos que benefician y potencian sus cualidades. La piel normal se caracteriza por:

  • Poros finos y limpios.
  • Circulación sanguínea adecuada.
  • Tono saludable y aspecto fresco.
  • Textura aterciopelada.
  • Superficie libre de imperfecciones.
  • Respuesta positiva a los cambios de temperatura, así como a los rayos UV y a los factores de contaminación, por lo que no es vulnerable al estrés oxidativo. 
  • Piel elástica y resistente.
  • Posee niveles de hidratación y oleosidad adecuados. 

Entonces, ¿cómo puedo saber si tengo la piel normal? ¡Muy fácil! Si tu piel es suave, no se engrasa o reseca con facilidad y no se irrita o enrojece, probablemente tu piel sea eudérmica y solo necesite mantenimiento. Esto se debe al correcto funcionamiento de la barrera cutánea, así como a factores genéticos.

All For Your Skin Care

Tips para el cuidado de la piel normal

Cómo cuidar la piel normal

Si bien, la piel normal es resistente y no presenta condiciones que requieran tratamiento, es importante protegerla para evitar que sufra un desequilibrio. Para cuidar la piel normal:

  • Evita productos cosméticos abrasivos con fragancia, alcohol o parabenos.
  • No te expongas a la radiación solar sin protección.
  • Hidrata el rostro. 
  • Bebe suficiente agua y mantén buenos hábitos alimenticios. 
  • Duerme bien, es importante tener un sueño reparador de al menos ocho horas. Esto te ayudará a evitar arrugas, y permitirá que tu cuerpo repare las células de la piel.  
  • No compres productos indicados para piel grasa, puesto que no contienen ingredientes hidratantes adecuados, y pueden resecar. Lo mejor es optar por productos indicados para piel normal, o en todo caso para piel sensible, seca o mixta. 
  • No es recomendable adquirir jabones y geles con pH muy alto.
  • Evita los remedios caseros, como mascarillas con comida o ingredientes comedogénicos e irritativos, como el aceite de coco o el vinagre. 
  • Cuidado con las condiciones climáticas extremas. Si bien la piel normal responde muy bien a las agresiones externas, es importante preparar una rutina de cuidado especial para el frío y el calor. 

Ingredientes activos para piel normal

Es fundamental elegir una rutina de cuidado de la piel de día que contenga ingredientes hidratantes, emolientes, y protectores de la barrera cutánea, mientras que por la noche recurre a ingredientes regeneradores y nutritivos. 

En caso de tener antecedentes de acné, un limpiador de ácido salicílico es una buena opción, también incluye vitaminas, ácido hialurónico, fermento de arroz, agua de té verde, centella asiática, adenosina, entre otros. En cuanto a los productos de skincare, äKwä te ofrece una gama coreana ideal para cuidar, proteger e iluminar la piel, algunos recomendables para piel normal son:

First Wave Limpiador de aceite a espuma

$25.00

• El agua de té verde fermentado y el agua de mar se combinan para brindar una limpieza refrescante y efectiva de dos fases.

  1. • Refina los poros con fermento de arroz, e hidrata y purifica tu cutis con enzimas que nutren y suavizan la piel.
  2. • Ofrece una fórmula vegana que elimina los residuos antes de convertirse en un limpiador espumoso.

Ideal para una doble limpieza suave y refrescante.

Precious Pool Esencia de vitaminas

$35.00

• Crea un velo de elegancia y elasticidad en la piel.

• Provee respaldo para el microbioma saludable de la piel y el acondicionamiento saludable de la misma.

• Ofrece una fórmula vegana

Es un producto descongestionante y con efecto calmante, que contiene extracto de arce de azúcar, complejo de algas y variedad de nutrientes. 

DayStar Shade™ Protector solar humectante con FPS 40

$35.00

• Ofrece un protector solar antienvejecimiento de amplio espectro.

• Crea una capa protectora ante los factores estresantes del medio ambiente urbano tales como el aire contaminado, el humo de los cigarrillos, el polvo y la luz azul de los dispositivos móviles.

• Disminuye el riesgo de los daños en la piel y el envejecimiento prematuro causado por el sol, si se combina con otras medidas de protección solar.

Evita las arrugas y mantiene tu piel.

Es hora de cuidar tu piel y ofrecerle los cuidados necesarios para que se mantenga saludable y brillante. 

Rutina de skincare para piel normal

Tonificación

Tonificar ayuda a mantener el pH equilibrado, además refresca la piel y deja una sensación cómoda sobre la misma. Por supuesto, procura que el tónico sea libre de alcohol.

Limpieza

Si bien la piel normal responde de manera intuitiva a los factores contaminantes, es importante limpiarla adecuadamente de dos a tres veces por día.

Hidratación

Lo ideal es una emulsión hidratante, un gel o una crema que no sea pesada. Cada quince días es importante humectar y hacer una súper hidratación con mascarillas de velo.

Protección

Con el tiempo, el sol puede debilitar la barrera de la piel normal, y exponerla a ciertas condiciones como sensibilidad, acné, manchas o quemaduras. Por ello, enfócate en prevenir utilizando un protector solar de alto espectro, que genere una película de protección sobre la piel. 

Exfoliación

Una piel normal trabaja activamente, y elimina por su cuenta las células muertas. Sin embargo, con el paso de los años, este proceso se ralentiza, por lo que es indispensable brindar un apoyo extra. Recuerda agregar un exfoliante amable una vez a la semana.

También es importante aplicar tratamientos faciales como limpiezas profundas o mascarillas nutritivas, hidratantes y purificantes, que refuercen la luminosidad de la piel.  El último paso de toda rutina debe centrarse en el contorno de ojos, que no puede faltar, sobretodo si has pasado los 25 años. Este pequeño aliado te ayudará a evitar las ojeras, arrugas y bolsas inflamadas que pueden demacrar el rostro. 

Rutina de cuidado corporal para piel normal

La rutina de cuidado corporal para piel normal, es similar a la que aplicamos en el rostro. Sin embargo, puedes incorporar aceites y cremas nutritivas que aporten luminosidad a tu piel. 

El limpiador puede ser anti acné, exfoliante o hidratante, pero lo principal es que no sea abrasivo. Recuerda agregar hidratante, exfoliante, tratamientos reafirmantes y anticelulíticos, y tener cuidado al momento de depilar. 

All For Your Skin Care

BLOG