Cuando tenemos la piel sensible, es inevitable preguntarnos: cómo quitar el maquillaje sin lastimar nuestra piel. Es desesperanzador que algunos trucos en Internet, parezcan abrasivos y no aptos para este tipo de piel.
Por ello te ofrecemos una rutina de limpieza para la piel sensible del rostro, ideal para retirar adecuadamente el maquillaje, en la cual no solo nos centraremos en limpiar tu cutis, también en dejar la piel calmada, hidratada y brillante.
¡No te preocupes! En All for you Skin Care queremos cuidar tu piel sensible con los mejores productos del mercado.
5 pasos para quitar el maquillaje de la piel sensible del rostro
1. Utiliza un limpiador amable para quitar el maquillaje de tu piel
Puedes empezar con un limpiador dos en uno, que realice una doble limpieza en tu piel. De esta manera, no quedarán rastros de maquillaje, y tus poros podrán respirar adecuadamente.
¡Cuidado! Evita las toallitas desmaquillantes, o utilizar papeles para rastrillar tu piel, esto solo irritará tu cutis y lastimará tu barrera cutánea.
¿En búsqueda de un limpiador completo e ideal para piel sensible? ¡Prueba First Wave Limpiador de Aceite a Espuma! El cual realiza la doble limpieza, y retira perfectamente el maquillaje sin irritar la piel.
2. ¡Sé suave con los ojos!
Si tu piel es sensible, probablemente la zona de tus ojos es extremadamente delicada. De por sí, esta área suele ser problemática e irritarse con facilidad, por ello es importante retirar el maquillaje de ojos, pestañas y cejas, con movimientos circulares suaves.
Un truco es colocar un algodón con desmaquillante o jabón y dejarlo por diez segundos, luego muévelo suavemente ¡y listo!
Al terminar aplica un contorno de ojos para hidratar. ¡Echa un vistazo a Ripple Refine Crema de Ojos!
3. Haz un masaje para quitar el maquillaje correctamente
Masajea suavemente tu piel, esto ayudará a eliminar la piel muerta y estimulará la circulación sanguínea.
¡Conoce nuestro kit de cuidado completo!
4. Coloca una mascarilla de velo
Siguiendo estos pasos, tu piel no se irritará. Sin embargo, puedes consentirla con Royal Bath una mascarilla de velo que humectará tu piel. Lo recomendable es hacer este paso una vez por semana.
5. Aplica hidratante para sellar
Por último, recuerda hidratar tu cutis para sellar, y evitar que se reseque o que tenga exceso de sebo. ¿Conoces Rainburst Crema Humectante? Contiene agua de té, complejo coreano calmante y extracto de Panax ginseng, ingredientes ideales para piel sensible que protegen la barrera cutánea.